viernes, 1 de julio de 2016

Tres requisitos que no pueden faltar a la hora de elegir un destino con playa

¿Pensás escaparte en las vacaciones de invierno hacia lugares más cálidos?Hay aspectos fundamentales que tenés que tener en cuenta a la hora de encontrar tu lugar favorito.



Según el ranking De playa en playa 2016, el destino de playa más popular del planeta es España, seguido por Australia e Italia. ¿Por qué? Porque cumplen con las tres condiciones más importantes para los turistas: limpieza, seguridad y precios razonables.


“España es un país que lo tiene todo. Al norte, el mar cantábrico permite a los amantes del surf disfrutar de este deporte casi todo el año; la situación geográfica de las islas canarias nos deja escaparnos a sus playas incluso en invierno; y en las baleares encontramos playas salvajes de arcilla roja y con aguas de un azul turquesa intenso. Por lo que no es de extrañar que estos contrastes, aunados al excelente servicio turístico que ofrece el país, hagan que España sea considerada uno de los mejores destinos de playa del mundo”, explica Fabrizio Giulio, deExpedia.es.

Según las estadísticas, el 13% de los turistas del mundo eligieron las playas españolas para sus últimas vacaciones. Mientras que el 7% optó por las costas australianas.

El ranking, contrastó las exigencias de las distintas generaciones (los Millennials -entre 16 y 35 años-, la Generación X  -entre 36 y 55 años- y los Baby Boomers -entre 56 y 76 años-). Por ejemplo, los más jóvenes prefieren alquilar un departamento entre varios, mientras que los mayores de 35 años optan por resorts all inclusive.

Para los Millennials, lo más importante es encontrar playas limpias, buenos precios y seguridad. También valoran que el sitio que visiten cuente con una gran oferta de actividades para realizar.

Por su parte, la Generación X, comparte el gusto por la arena pulcra, pero pone en segundo puesto la seguridad y en tercer lugar el buen clima. Además, para ellos, no pueden faltar propuestas para los más chicos, ya que este grupo, en general, vacaciona en familia.

Algo que llama la atención, es que los Baby Boomers (personas mayores de 55 años) comparten las mismas tres exigencias que los Millennials. Pero la condición necesaria para su viaje es que el destino esté cerca y que el tiempo de viaje sea corto.

Paradójicamente, según el estudio, para los mayores de 55 años, es más importante que haya conexión a internet que para la Generación X y los Millennials. Aunque los mayores de 35 años son los que menos se desconectan de su trabajo durante las vacaciones.

¿Para vos cuáles son los requisitos para elegir una playa?

POR 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario